Nacionalización en Europa

Para conocer el estado de tu proceso de nacionalidad y más información

Nacionalización en Europa ABC

Asesoramos a nuestros clientes en la preparación de solicitudes de nacionalización en diferentes países de Europa, con especial énfasis en España y Portugal.

Para los casos de nacionalidad por descendencia judío sefardí contamos con un equipo de reconocidos genealogistas que preparan y certifican los informes que soportan las solicitudes. Se han gestionado más de 700 solicitudes. ABC

Conozca los beneficios de ser ciudadano Europeo​

  • Libre circulación: Viajar sin fronteras

  • Trabajar y vivir en el extranjero

  • Atención médica en todos los países de la UE

  • Disfrutar del mercado común
  • Protección consular
  • Derechos sociales y laborales

  • Transacciones en una sola moneda

  • Profesional europeo
  • Conducir en todos los países de la UE
  • Estudiar sin limitación

Etapas del proceso de obtención de nacionalidad portuguesa por origen sefardí

  • Análisis de vialibilidad: Este análisis no tiene costo alguno. En caso de identificarse que no es viable continuar con el trámite, no se cobrará ningún cargo adicional.
  • Preparación de la documentación y acompañamiento:   un primer procedimiento de solicitud del certificado de origen sefardí ante alguna de las comunidades israelitas portuguesas habilitadas legalmente para emitirlo.

  • Fase de radicación y seguimiento: solicitud formal de la nacionalidad portuguesa, presentada ante el Ministerio de Justicia portugués.
  • Fase de concesión de la nacionalidad: Una vez concedida la nacionalidad, se inscribirá el nacimiento en el registro civil central de Portugal y el solicitante deberá finalizar los trámites en el Consultado Portugués de su residencia habitual.

El proceso en video

Nuestro asesor experto en nacionalización europea –  Andrés Felipe Pantoja Castrillón nos explica como funciona el proceso para la obtención de la nacionalidad portugesa por origen serfardí.

Ellos confiaron en EUROLATAM

Conozca los testimonios de algunos de nuestros clientes que ya han confiado en nuestra empresa para realizar el proceso de nacionalización europea.

Comenzar el proceso es muy fácil Conoce los mitos sobre la obtención de nacionalidad portuguesa

Es fundamental tener en cuenta que el grueso de solicitudes se presentaron principalmente en el segundo semestre del 2019, por tal motivo, difícilmente se cumplen los términos para otorgar la nacionalidad. Las entidades correspondientes cuentan con unos plazos no inferiores a 18 meses (FCJE, comunidad judía de Lisboa o de Oporto, ministerio de justicia español, ministerio de justicia portugués), esa es la razón por la cual existen más solicitudes en trámite que nacionalidades concedidas.

El Decreto Ley portugués N ° 30-A / 2015 de 27 de febrero permite que cualquier persona que logre demostrar su ascendencia judío-sefardí aplique a la nacionalidad, no necesariamente tiene que ser judío practicante, sin embargo los judíos-practicantes cuentan con beneficios especiales.

Portugal permite que las personas conserven su nacionalidad de origen. Sin embargo, existen países que no permiten la doble nacionalidad, es fundamental conocer el ordenamiento jurídico interno.

El Decreto Ley portugués N ° 30-A / 2015 de 27 de febrero, que modifica el Reglamento sobre la nacionalidad portuguesa, no discrimina entre judíos de los reinos españoles o los portugueses, y considera judíos sefardíes a todos aquellos descendientes de las antiguas y tradicionales comunidades judías de la Península Ibérica.